Durante los meses de diciembre, enero y febrero se celebra la calçotada.
Es una fiesta típica de Cataluña; originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, podremos participar de ella, visitar algunas de sus poblaciones e interpretar un maravilloso concierto.
Salida con dirección Reus, un gran centro comercial y una de las poblaciones con más actividad cultural de Cataluña. Llegada al hotel, donde nos dará la bienvenida el personal de Alhaja Viajes. Por la tarde, tendrá lugar el concierto. Cena y alojamiento.
Desayuno Y pasaremos el dia disfrutando en Port Aventura (entrada incluida), donde viviremos trepidantes aventuras y experiencias recorriendo cinco zonas temáticas: la China Imperial, el salvaje Far West, la exótica Polynesia, el México azteca y la cálida Mediterrania. En el parque podremos disfrutar de emocionantes atracciones y asistir a originales espectáculos ambientados en cada una de las áreas de PortAventura. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Saldremos dirección a Valls en la comarca del Alt Camp conserva en la parte antigua, calles estrechas y torcidas, de rasgos medievales. Está rodeada de arrabales, que corresponden a las antiguas murallas. De Valls son originarios los calçots una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre llamas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato.