Viaje a Galicia con la Unión Musical Alcublana
Salimos temprano desde Alcublas (Valencia) pues teníamos un largo camino hasta tierras gallegas, pero las leyendas de nuestra guía nos amenizaron el viaje.
Una vez allí, en nuestro primer día, pudimos disfrutar de las curiosas calles adornadas de originales sombreros en Valença do Minho (Portugal), y pasear por su espectacular fortaleza a orillas del rio Miño. Continuamos el día con una parada para degustar unas buenas tapas de pulpo al lado del mercado Da Pedra en Vigo y callejear por el acogedor casco antiguo de Pontevedra.
Al día siguiente conocimos Cambados, su historia y sus curiosidades marineras. Pasamos una estupenda mañana en la impresionante bodega del Palacio de Fefiñanes, donde degustamos el vino de la tierra, ese estupendo Albariño que nos acompañó durante todo nuestro viaje.
Continuamos dirección a la isla de La Toja y conocimos bien la Ria de Arousa a bordo de un catamarán, con visita a las bateas de mejillones, curiosa y divertidísima explicación y una riquísima degustación de ellos.
Por la tarde, para completar nuestro estupendo viaje, disfrutamos con lo que más nos gusta hacer, llevar la música a los lugares que visitamos, con un concierto al atardecer por la Unión Musical Alcublana, en Vilanova de Arousa, pueblo natal de Valle Inclán.
Y por supuesto no podíamos marcharnos de tierras gallegas sin visitar Santiago de Compostela, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, en la que paseamos por sus calles, degustamos sus productos típicos como la tarta de Santiago y tuvimos la suerte de encontrarnos con un desfile de coches de época. Y por la noche, para poner el punto y final una buena verbena a orillas de la Ría.
Cinco días fabulosos en los que compartimos buenísimos momentos, mágicos lugares y un concierto hecho con mucha ilusión. Hasta la próxima y muchas gracias por compartir vuestra música allá donde vais.