Viaje de músicos a Italia
La llegada de la agrupación musical de Guardo fue recibida por nuestras guías en el hotel de Pisa a medio día, y con un breve descanso, se fueron a recorrer las calles de Pisa esa misma tarde. Tuvieron el campo de los milagros a sus pies: el baptisterio, la catedral, la torre inclinada… los monumentos de mármol blanco impresionan desde pequeños a mayores.
Pasamos por lugares con encanto como la plaza del caballero o la calle BGoStreeto, la cual por las fechas en las que nos encontramos estaba llena de adornos navideños. Con los mercados navideños pudieron ver cómo vivían los italianos estas festividades. Al volver hubo tiempo para probar cecina, y los helados artesanos, ¡Qué rico!.
Al día siguiente, nos dirigimos a Lucca, una pequeña ciudad con un encanto particular. Sus calles de piedras húmedas, con bicicletas, la torre Guinigi, la catedral… un ambiente que transporta. El grupo pudo disfrutar de una visita del todo musical: la casa natal y museo del famoso compositor de ópera Giacomo Puccini. Escuchando sus obras, pudieron observar, documentos originales, sus pertenencias, y los trajes originales usados en sus óperas. Después de una lasaña y focaccia que quedarán para el recuerdo, decidieron disfrutar parte de la tarde en Livorno, una ciudad portuaria.
La siguiente parada era Florencia, una ciudad llena de arte, de renacimiento, esculturas, historia… El día empezó con una panorámica y una visita al mirador en la plaza Miguel Ángel, uno de los lugares con las mejores vistas de toda la ciudad. Acto seguido, se dispusieron a pasear por Florencia y disfrutar de su gastronomía. El puente Vecchio, la plaza del Duomo, y muchísimas otras paradas, además de su encanto natural, tenían luces de Navidad y demás atuendos, ¡Imágenes que quedan para el recuerdo!
Por último, el grupo realizó un pasacalles por las calles de Pisa, acompañados por personal de la banda filarmónica de Pisa, una de las más reconocidas de toda Italia. Los Pisanos, ofrecieron su escuela de música y les prepararon detalles a lo largo de la mañana. La música inundó el campo de los milagros a mano de la directora Isabel Vélez. Después de comer se prepararon para finalizar su viaje y volver a España, con un maravilloso sabor de boca.