La Torre Eiffel, Paris
La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal que se celebró el 31 de Marzo de 1889 que conmemoraba los 100 años de la Revolución Francesa. Su construcción duró algo mas de dos años y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. Actualmente mantiene una antena de 24 m de altura, por tal motivo se considera que la Torre Eiffel mide 324 m, aunque la estructura original es de 300 metros y cuenta con 1.665 escalones
La Torre Eiffel es imponente, se puede ver desde el río Sena, subir y contemplar la ciudad de Paris desde las alturas es emocionante ya que ofrece una maravillosa vista.
Símbolo de Francia en el mundo, en la actualidad cuenta con casi 7 millones de visitantes al año, el 75% son extranjeros, lo que le convierte en el monumento de pago más visitado del mundo.
Cada noche la Torre Eiffel se atavía con un espectacular alumbrado de color dorado y resplandece con sus destellos durante 5 minutos cada hora, mientras su faro ilumina París.
La primera planta con su suelo transparente y sus nuevas instalaciones, la convierten en uno de los lugares más espectaculares y más atractivos de París.
La segunda planta con unas vistas panorámicas de París, es un lugar ideal para hacer fotografías. En esta planta también se toman los ascensores para acceder a la última planta. Si prefieres por las escaleras puedes hacerlo desde la planta baja hasta la segunda. Te resultara asombrosa la estructura metálica que te permite ir contemplando Paris y con la satisfacción final de haber subido 704 escalones.
Hasta las 23.00h, se puede subir para contemplar París de noche. Cuando el sol se pone, la Torre Eiffel, engalanada con su alumbrado dorado y sus destellos, recibe a los visitantes nocturnos y ofrece una vista impresionante de las luces de París.
Si quieres visitarla dentro de nuestro circuito a Paris visita este enlace