Croacia
Península balcánica: Croacia
La bella Croacia tiene innumerables lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Dubrovnik, la «Perla del Adriatico», ciudad mediterránea y de origen romano, rodeada de una muralla de origen medieval. Su bella catedral, el palacio Knezev Dvor, sus innumerables calles peatonales, asi como visitar la farmacia más antigua del mundo, hacen de Dubrovnik un destino que resultará sin duda increible al visitante.
Otro de los lugares mas bellos de Croacia es sin duda «Plitvice» con su bonito Parque Nacional, donde los dieciseis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Pasear por sus senderos o hacer una travesía en barco por el lago de KozjaK, caminar hacia el lago Galovac es una experiencia relajante, por el sonido del agua y por estar rodeados de una bella y frondosa vegetación.
La ciudad romana de Split, la capital de Dalmacia, cuenta con los restos del Palacio de Diocleciano. En el remoto año 305 después de Cristo el hombre más poderoso del mundo, el emperador Diocleciano, tuvo que decidir donde quería pasar el resto de la vida. De todos los lugares del mundo, su hogar, lo decidió construir justamente en el corazón de Dalmacia con lo que estableció los fundamentos de la futura ciudad de Split. Es la segunda ciudad más populosa del país, tras Zagreb, de la que dista 380 km. Es un importante puerto pesquero y base naval del Adriático, así como un centro cultural y turístico importante; la ciudad antigua es una joya arquitectónica.
Tampoco nos podemos olvidar que Croacia esta rodeada de mas de mil islas, asi como innumerables ciudades hermosas com son Zagreb, Zadar, Rijeka, Osijek o Pula entre otras.