Viaje para músicos por los países balcánicos
Viaje cultural y paisajístico para músicos, para visitar los países balcánicos.
Uno de los viajes culturales organizados de forma periódica por Alhaja viajes es a los países bálticos. A continuación os comentamos uno de ellos tal y como lo vivió Cristina Aldana, profesora de Historia del Arte.
“Comenzamos por Croacia, mediterránea y de origen romano por excelencia; nuestra primera parada fue la medieval y amurallada ciudad de Dubrovnik, en la costa dálmata, para seguir hacia el sur hasta la turística villa de Cavtat.
Entramos después en Montenegro, país pequeño, pero con bellezas naturales tan interesantes como las Bocas del Cáttaro, Kotor y Budva. De regreso a Croacia, costeando hacia el norte, entrada en Bosnia-Herzegovina, con la visita a la reconstruida ciudad de Mostar con su famoso puente.
Nuevamente en Croacia, continuación hacia la ciudad romana de Split, con los restos del Palacio de Diocleciano. Progresión, siempre hacia el norte, hasta Trogir y Zadar, ciudades costeras de gran belleza.
Hacia el interior de Croacia, visitamos el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en un entorno natural privilegiado. Volviendo a costear Croacia, parada en la ciudad-balneario de Opatija, para continuar por la península de Istria, hasta la romana Pula, y las bellas localidades costeras de Rovijn y Porec.
Finalmente, tras abandonar Croacia, accedemos a nuestro último país, Eslovenia, contemplando la maravilla natural de las cuevas de Postojna, así como la interesante capital, Ljubljana, para concluir con la bella localidad alpina de Bled.
Completísimo recorrido, pues, de los países que conforman actualmente la península balcánica.»
Cristina Aldana
Profesora de Historia del Arte